Reincidente, el presunto asesino de Camila; fue acusado de violación en 2012

Marciano "N", el presunto asesino de Camila, la niña de Valle de Chalco fue ubicado en Puebla gracias a la colaboración de Frida Guerrera y su equipo

Reincidente, el presunto asesino de Camila; fue acusado de violación en 2012
Marciano "N", presunto asesino de Camila. Foto: Especial
Nación 04/01/2019 11:32 Karla Linares Actualizada 12:07
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El presunto asesino de Camila, fue acusado de violación en 2012; sin embargo apeló, ganó y fue liberado y sólo cumplió una condena de 3 años.

Lo anterior fue informado por Frida Guerrera, la activista que desde 2016 ha tomado los casos de feminicidio como una bandera para buscar justicia.

En entrevista con El Universal, detalla que ella y su equipo se enfocaron en lograr la ubicación de Marciano “N”, quien el pasado 31 de diciembre abusó de Camila –la pequeña de 9 años- y presuntamente la asesinó a unos metros de su domicilio.

Cabe destacar que el individuo fue ubicado en Puebla y detenido por las autoridades.

De acuerdo con información documentada por la activista, 2018 cerró la cifra con 100 feminicidios infantiles en todo el país, lo que a su parecer "es alarmante".

Demandó que en el caso de Camila y en todos los casos de feminicidios infantiles se aplique todo el peso de la ley porque no podemos seguir liberando a asesinos y violadores.

Precisó que la propuesta de castración química, no abonaría en el decremento del delito, “ya que estas personas pueden violar a las menores de otras formas”.

Desde su perspectiva, es necesario sacar el tema de los feminicidios del ámbito local y redimensionarlo al ámbito nacional.

Al respecto, señaló que espera que con el nombramiento del nuevo Fiscal General de la República, el tema de los feminicidios se tome con la seriedad que requiere.

“Ya lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador y esperamos que así suceda”, dijo.

Sobre el caso de Camila, la pequeña que fue asesinada en Valle de Chalco dijo que se llevará el proceso judicial con la audiencia que inicia el día de hoy, a fin de vincular al presunto asesino.

Vecinos inician búsqueda del presunto asesino

El pasado miércoles 2 de enero, habitantes de la colonia Poder Popular en Valle de Chalco, se concentraron para iniciar la búsqueda del presunto asesino de Camila.

Armados de palos y tubos y azuzados por 4 personas, pobladores y vecinos de la pequeña, se lanzaron por varias calles de la citada colonia, ya que de acuerdo con rumores, el presunto asesino se escondía en uno de los domicilios.

Sin embargo, luego de dos horas de revisión y de causar destrozos en al menos 10 casas, decidieron dejar de buscar, a quien posteriormente se informó se llama Marciano "N" y quien es presunto señalado por la violación y muerte de Camila.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención del individuo.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios