Regresan a Mario Villanueva a Ceferepsi de Morelos

El traslado del ex gobernador de Quintana Roo se realizó tras haber quedado sin efecto la suspensión del juicio de amparo que se le otorgó en enero de este año para que permaneciera recluido en la capital del país
El traslado del ex gobernador de Quintana Roo se realizó tras haber quedado sin efecto la suspensión del juicio de amparo
Regresan a ex gobernador Mario Villanueva a Ceferepsi de Morelos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
02/06/2018
17:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado la madrugada de este sábado del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, nuevamente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Cuautla, en el  Estado de Morelos.

De acuerdo con personal federal, el traslado se realizó tras haber quedado sin efecto la suspensión del juicio de amparo que se le otorgó en enero de este año para que permaneciera recluido en la capital del país.

Se informó que la decisión de un juez federal no autorizó que ex el gobernador continuara  en el Reclusorio Norte, a pesar de su estado de salud, motivó por el que se le había otorgado el amparo.

Villanueva Madrid llega al Ceferepsi en donde está recluido otro ex gobernador del mismo estado, Roberto Borge Angulo, recluido bajo la medida de prisión preventiva justificada, acusado de peculado y aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

El ex gobernador Villanueva Madrid estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación Psicosocial hasta diciembre de 2017, a donde fue trasladado inicialmente por cuestiones de salud. 

Permaneció en el lugar mientras se le aplicaba un tratamiento y se realizaba estudios médicos, al padecer EPOC, una enfermedad crónico degenerativa con características de enfisema pulmonar, y tras tramitar un juicio de amparo obtuvo una suspensión con la suspensión del juicio de amparo para que fuera llevado al Reclusorio Norte. 

Además de que se ordenó también que concedida siguiera recibiendo la atención médica necesaria por su estado de salud. 
Con esta resolución, Villanueva Madrid Vuelve al Ceferepsi, de donde buscó y consiguió salir por unos meses.

De EU a México

Tras haber sido deportado por autoridades norteamericanas en 2017, luego de cumplir una condena en aquel país por lavado de dinero, Villanueva Madrid quedó recluido en el Ceferepsi de Morelos

 

Mantente al día con el boletín de El Universal