ONG urge tener prioridades claras en la política

Mexicanos Primero pidió definición a los candidatos y partidos políticos al señalar que el esfuerzo debe ser "de largo aliento, con prioridades y estrategia"

Nación 28/02/2018 12:12 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 14:12

El presidente de la organización Mexicanos Primero, Alejandro Ramírez, señaló que ante el momento político en el que se encuentra el país tiene dos opciones "para atrás o para adelante" puesto que el debate público "requiere de tener las prioridades bien puestas", dijo. 

Pidió definición a los candidatos y partidos políticos al señalar que el esfuerzo debe ser "de largo aliento, con prioridades y estrategia" y que las ideologías "no excusan de hacer la tarea". 

"Nos encontramos de nuevo ante una encrucijada: o nos dejamos arrastrar otra vez al abismo del reparto, de prevenda, del inmovilismo sin exigencia, de programas sin verificación, de gasto insensato, y márgenes de corrupción, clientela y sometimiento; nos hundimos en la vorágine de violencia desatada por la depredación de la ganancia económica fácil sea que se origina desde un sector de los privados sin escrúpulos desde la misma administración pública entendida como botín o desde los grupos de delincuencia. O bien, nos echamos para adelante", dijo. 

"Hoy hacemos un apelo a todos ustedes para exigir, y a los gobiernos actuales y de los candidatos y alianzas partidistas que buscan nuestro voto, para responder. La escuela que queremos está hacia delante", finalizó. 

David Calderón señaló que aunque la organización es "imparcial y apartidista, estamos a favor de unos principios y propuestas específicas y encontra de otras".

Dijo que la misión debe ser asegurar que en el paso de una administración a otra prevalezcan las políticas de Estado para que  no sean víctimas del desprecio de los titulares y voceros previos y de sus partidos políticos. Demandó que "no se baje la guardia" en la implementación de la reforma "antes, durante y después de la elección" y pidió que las propuestas de los candidatos presidenciales no sean superficiales ni ocurrencias. 

"El libro (que presentaron hoy) da elementos para denunciar coqueteos con los peores operadores que someten a sus clientelas con promesas incumplibles y apelando a los peores sentimientos: temor, rabia, avaricia, resentimiento, enfrentamiento social".

ahc

Comentarios