15 | OCT | 2019
Foto: INFORMA

Marina rescata a 115 personas en puntos afectados de la CDMX

21/09/2017
23:49
Manuel Espino Bucio
-A +A
Hasta el momento a 115 personas y 88 cuerpos es el número que asciende de personas rescatadas por la Secretaría de Marina en marco del Plan MX

En el marco del Plan MX que se activó por el sismo del pasado martes, la Secretaría de Marina ha rescatado hasta el momento a 115 personas vivas y recuperado 88 cuerpos en diversos puntos afectados en la Ciudad de México.

La dependencia informó que mil 299 elementos de Infantería de Marina, Sanidad Naval y de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas se encuentran desplegados en 28 áreas de las Delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, así como lugares que presentaron mayor afectación.

Reportó que continúan con las acciones de búsqueda y rescate de personas y de remoción de escombros en las zonas siniestradas por el movimiento telúrico magnitud 7.1 grados.

"Los trabajos de salvamento de las probables personas vivas y recuperación de cuerpos continúan realizándose con las debidas medidas de seguridad para los rescatistas, previo peritaje estructural, revisión de áreas afectadas y cálculo de pesos; además de contar con el apoyo de los equipos sensores. Los materiales principalmente empleados son madera y acero, los cuales se utilizan de acuerdo a la necesidad específica del punto de apoyo requerido", indicó en un comunicado.

Aseguró que las labores de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se encuentran los elementos navales.

" Por ello, las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios de la sociedad civil, trabajan coordinadamente como un sólo equipo".

La Secretaría de Marina solicitó  a los personas que se encuentran en las áreas siniestradas, atender las recomendaciones y  apegarse a los protocolos dentro y fuera de los edificios dañados, y que durante los trabajos nocturnos apoyen con obscuridad total y guarden silencio, así como evitar la utilización de drones en el área, a fin de detectar algún indicio de interés.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios