Más Información

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

“En México gobierna el pueblo, pero también gobernamos las mujeres”, afirma Sheinbaum; Trump insiste en que cárteles mandan en México

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas
El padre Hugo Valdemar Romero , canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México y cercano al cardenal emérito Norberto Rivera Carrera , consideró como “especulaciones” la hipótesis de un posible atentado contra este último, cometido por sicarios del Estado de México.
De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, sicarios de la entidad mexiquense fueron contratados para asesinar a Rivera Carrera en su domicilio el pasado domingo, además de que las autoridades sospechan del escolta del prelado.
Ante ello, Valdemar Romero comentó que el arzobispo se mantiene pendiente de las pesquisas oficiales realizadas por las autoridades competentes, en las que la principal línea de investigación es el robo , aunque no descartan otras como la de un posible secuestro.
“Un acto de estos provoca toda una serie de especulaciones, pensemos en el caso Colosio, Posadas, han salido de todo tipo de teorías, no me extraña que de pronto salga algo así, sin embargo hasta ahorita en las investigaciones que se han hecho, en primer lugar está la tesis de que se trataba de un robo a mano armada como algunas bandas lo hacen en zonas residenciales, hasta ahorita a eso apunta”, dijo.
Resaltó que aunque ya había sufrido otras agresiones en el pasado, como el sobre bomba que le enviaron a la Curia Arquidiocesana en 2008, nunca había sido agredido en su domicilio; expresó que el prelado se encuentra tranquilo y que los días previos a la agresión del domingo no había visto nada fuera de lo común.
La tarde del domingo pasado se registró una balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera, ubicada en la colonia Florida en la alcaldía de Álvaro Obregón; un elemento de la Policía Bancaria Industrial murió.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










