25 | MAR | 2019
Padre Hugo Valdemar Romero, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Hipótesis de atentado contra Norberto Rivera son “especulaciones”: Valdemar

24/10/2018
16:28
Astrid Rivera
-A +A
De acuerdo con el columnista de esta casa editorial, Carlos Loret de Mola, sicarios del Estado de México fueron contratados para asesinar a Rivera Carrera en su domicilio

El padre Hugo Valdemar Romero, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México y cercano al cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, consideró como “especulaciones” la hipótesis de un posible atentado contra este último, cometido por sicarios del Estado de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, sicarios de la entidad mexiquense fueron contratados para asesinar a Rivera Carrera en su domicilio el pasado domingo, además de que las autoridades sospechan del escolta del prelado.
 

Opinión

Sicarios del Edomex querían matar al cardenal Norberto Rivera

El columnista Carlos Loret de Mola revela los motivos del ataque a la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera
Sicarios del Edomex querían matar al cardenal Norberto RiveraSicarios del Edomex querían matar al cardenal Norberto Rivera

Ante ello, Valdemar Romero comentó que el arzobispo se mantiene pendiente de las pesquisas oficiales realizadas por las autoridades competentes, en las que la principal línea de investigación es el robo, aunque no descartan otras como la de un posible secuestro.

“Un acto de estos provoca toda una serie de especulaciones, pensemos en el caso Colosio, Posadas, han salido de todo tipo de teorías, no me extraña que de pronto salga algo así, sin embargo hasta ahorita en las investigaciones que se han hecho, en primer lugar está la tesis de que se trataba de un robo a mano armada como algunas bandas lo hacen en zonas residenciales, hasta ahorita a eso apunta”, dijo.

Resaltó que aunque ya había sufrido otras agresiones en el pasado, como el sobre bomba que le enviaron a la Curia Arquidiocesana en 2008, nunca había sido agredido en su domicilio; expresó que el prelado se encuentra tranquilo y que los días previos a la agresión del domingo no había visto nada fuera de lo común.

La tarde del domingo pasado se registró una balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera, ubicada en la colonia Florida en la alcaldía de Álvaro Obregón; un elemento de la Policía Bancaria Industrial murió.
 

Artículo

Indagan posible intento de secuestro a Norberto Rivera

Detienen a madre de José “N” por tratar de sobornar a autoridades; a agresor se le relaciona con una banda de plagiarios del Edomex
Indagan posible intento de secuestro a Norberto RiveraIndagan posible intento de secuestro a Norberto Rivera

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios