[Publicidad]
Ciudad de México.- “La Guardia Nacional no significa la militarización de la estructura del Estado”, dijo el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, esta tarde ante el Senado de la República
Así lo aseguró durante el análisis de la minuta, proyecto de decreto para la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.
“Es la oportunidad para que finalmente las Fuerzas Armadas dejen gradualmente de realizar labores de seguridad Pública”, agregó.
Ya que de acuerdo con su exposición, las fuerzas de seguridad pública en el país han sido rebasadas , situación obligó al estado a utilizar a las fuerzas armadas.
La participación de las Fuerzas Armadas con la Policía Militar, Policía Naval y de la Policía Federal se debe a que estas instituciones cuentan con disciplina profesionalismo y valores, además del reconocimiento social.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela






