politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a cuatro empresas por cinco años, para presentar propuestas o celebrar contratos con la administración pública federal, y les impuso multas que suman más de 54 millones de dólares por presentar información falsa para obtener contratos.

Mediante la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), la SFP impuso dichas sanciones a las cuatro empresas que obtuvieron por separado, contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP), valiéndose de información falsa presentada en los distintos procedimientos licitatorios en los que participaron.

Las empresas sancionadas son: Servicios Petroleros Especializados del Centro (Sepec), Sepec Well Services, Sepec Cts y Petrodata Services.

Cada una de ellas, independientemente de que la dependencia federal les impuso multas por ocho millones 182 mil dólares, tendrá que pagar 18 millones 129 mil dólares, nueve millones 947 mil dólares y 18 millones 129 mil dólares, respectivamente.

Las resoluciones hacia estas empresas fueron dictadas el pasado 8 de septiembre, aunque cada una de ellas en expedientes distintos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses