19 | MAR | 2019
Frena juez federal traslado de Abigael "N", presunto líder de Los Cuinis
Fotografía tomada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Frena juez federal traslado de Abigael "N", presunto líder de Los Cuinis

04/06/2018
16:21
Diana Lastiri
-A +A
Se concedió la suspensión de plano a favor del cuñado de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del CJNG, para que no pueda ser trasladado del penal federal de Altiplano en el Estado de México

Un juez federal frenó por el momento el traslado de Abigael "N" líder de Los Cuinis, brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión de plano a favor del cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del CJNG, para que no pueda ser trasladado del penal federal de Altiplano en el Estado de México donde se encuentra recluido.

"Se concede al directo agraviado la suspensión de oficio decretada de plano de los actos reclamados. Requiérase a las autoridades responsables para que en el término de 24 horas informen a este juzgado sobre el cumplimiento que hayan dado a la suspensión de plano concedida", indicó el juez.

De acuerdo con el expediente 506/2018 el juez capitalino se declaró incompetente para conocer del amparo y envió la demanda al Estado de México para que sea su homólogo con residencia en Toluca quien resuelva el fondo del asunto.

Abigael González Valencia es hermano de Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho", quien fue detenida el pasado 26 de mayo en Zapopan, Jalisco.

Actualmente Rosalinda González está vinculada a proceso por lavado de dinero que supuestamente realizó a favor del CJNG.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios