Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
A unas semanas de que inicie oficialmente operaciones la Guardia Nacional , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concentra en el Campo Militar Marte 1 , los vehículos en los que patrullarán los guardias en las regiones en las que fue dividido el país.
Son camionetas tipo Cheyenne doble cabina y camiones de traslado de tropa color blanco que utilizaba el Ejército; tienen el escudo de la Guardia Nacional que se compone de un círculo en cuyo interior se estampa el águila juarista, con la leyenda: “Guardia Nacional. Justicia y Paz”.
De acuerdo con personal de la dependencia, en la zona también fue concentrado un lote de ambulancias también de color blanco.

Foto: Especial
La Guardia Nacional contará este año en sus filas con más de 64 mil elementos de las Fuerzas Armadas , según la estructura orgánica y de despliegue.
El nuevo cuerpo de seguridad arrancará operaciones oficialmente el próximo 30 de junio, con un despliegue de 53 mil elementos; más de la mitad (35 mil 676) son militares.
Se trata del llamado “pie veterano”, al que se ha referido en diversas ocasiones el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, personal que cuenta con experiencia dentro del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








