​Entierran en Ecatepec a reportero asesinado en Cd. Victoria

El cuerpo de Héctor González Antonio fue llevado a ese municipio mexiquense de donde era originario; familiares exigen que se aclare el homicidio del corresponsal
​Entierran a corresponsal de Excélsior asesinado en Tamaulipas
Héctor González, corresponsal de Excélsior, se había ido a Tamaulipas en busca de mejores oportunidades labores (Fotos: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL)
31/05/2018
19:48
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

Héctor González Antonio, corresponsal de Excélsior, quien fue hallado sin vida en la colonia Estrella en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el martes pasado, fue sepultado la tarde de este jueves en el panteón Jardín Guadalupano de la colonia Plazas de Aragón.

28dc5c72-82d1-4fe3-8fd5-038112f5a70e.jpg

El cuerpo del periodista fue trasladado de Ciudad Victoria a la Ciudad de México donde fue velado en una agencia funeraria y por la tarde fue llevado al municipio mexiquense de Ecatepec de donde era originario y en el cual reside su familia para que le dieran el último adiós.

El cortejo llegó a las 17:50 horas y era encabezado por familiares y amigos.

Antes de que la carroza ingresara al camposanto un grupo de reporteros del Valle de México desplegó una manta con la leyenda “No se mata la verdad matando periodistas”.

df49384b-e763-4492-a2bd-bc7762c24457.jpg

Los comunicadores se solidarizaron con los seres queridos de Héctor González, quien era egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Después de las 18:30 horas el ataúd con los restos del periodista fue sepultado.

Su hija mayor, de 21 años de edad, le arrojó a la fosa la grabadora que utilizaba su padre para su actividad periodística.

Con porras a Héctor, a los periodistas y con aplausos se despidieron de él sus seres queridos.

Lorena, su hermana, exigió que se esclarezca el homicidio. “Pedimos que sacaran todo y saber cuáles fueron los motivos de su asesinato, pero la justicia en México sólo es para dos cosas”, lamentó.

Ignacio, padre del periodista, también pidió a las autoridades que sean detenidos los responsables de su muerte.
 

Héctor González tenía tres hijos, de 21, 7 y 5 años de edad y su familia vive en Ciudad Azteca, Ecatepec.

Tenía 17 años que se había ido a Tamaulipas en busca de mejores oportunidades labores. Héctor es el sexto periodista que es asesinado en México en lo que va del 2018.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal