06 | DIC | 2019
Detienen en México a hondureño acusado de feminicidio 
Marcha contra los feminicidios. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Detienen en México a hondureño acusado de feminicidio 

02/02/2019
16:10
Ricardo Moya
-A +A
Luis "N" de 25 años de edad fue detenido cuando transitaba sobre la avenida Viaducto Río de la Piedad en la alcaldía de Iztacalco

Ciudad de México.- Un hombre de nacionalidad hondureña, quien contaba con una orden captura en su país por el delito de feminicidio, fue detenido en la Ciudad de México por policías federales como parte de los trabajos de cooperación internacional que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

“Se solicitó el apoyo del personal de la División de Seguridad Regional para la localización de Luis “N”, de 25 años de edad, quien es requerido por las autoridades de su país”, se informó. 

Esto como parte de la colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), el Instituto Nacional de Migración y el gobierno de Honduras, se agregó. 

De acuerdo con las autoridades, los agentes  federales localizaron a esa persona cuando transitaba sobre la avenida Viaducto Río de la Piedad, en la alcaldía Iztacalco, después de labores de inteligencia. 
 
Por lo que tras corroborar su identidad, los efectivos lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se dará seguimiento a su situación jurídica y migratoria.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios