Suscríbete

Detienen a presunta integrante de Los Tequileros

Keiry "A" fue detenida por el presunto delito de secuestro agravado, la captura la realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR

Keiry “A”, presunta integrante de "Los Tequileros"
Foto: especial
Nación 08/10/2018 14:15 Manuel Espino Bucio Actualizada 14:36

La presunta integrante del grupo criminal “Los Tequileros”, asentado en la Tierra Caliente de Guerrero,  Keiry “A”, fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, por el delito de secuestro agravado.

La dependencia informó que derivado de trabajos de gabinete y campo, Keiry fue ubicada en la referida localidad donde se refugiaba para evadir la acción de la justicia.

En febrero pasado, la Fiscalía General de Guerrero solicitó a la AIC, su colaboración para la búsqueda, localización y captura de Keiry, detenida sin uso de violencia ni afectación a terceros.

De acuerdo con información ministerial, esta persona es originaria de la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, considerado el centro de operaciones de “Los Tequileros, encabezados por Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

Los elementos de la PGR cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado. 

mpb

Comentarios