"Desenfundé mi arma y le grité a la rata"

Un sujeto vestido de negro amagó a un cajero de la sucursal HSBC en la colonia Alce Blanco, de Naucalpan, pero fue enfrentado por un agente de la PGR que esperaba su turno

Especial
Nación 19/12/2017 12:06 Dennis A. García Ciudad de México Actualizada 10:19

Eran pasadas las 14:00 horas de ayer y parecía un día como cualquier otro para los empleados y cuentahabientes en la sucursal HSBC ubicada en la avenida 16 de septiembre, de la colonia Alce Blanco, municipio de Naucalpan.

Dos sujetos ingresaron, uno de ellos vestido de negro, con una mariconera y gorra. El cajero se dispuso a atenderlo como cualquier cuentahabiente, pero de la mariconera sacó un arma que puso en el mostrador para intimidar al cajero.

En la fila seguía una persona vestida con playera a rayas, era de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), que se percató de la acción del delincuente.

De acuerdo con el relato del agente al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, el servidor público de la PGR desenfundó su arma y apuntó al sujeto de negro. Entre la tensión, el agente advirtió al maleante que bajara el arma, pero de inmediato volteó y disparó causando lesiones a un cuentahabiente
camaras_naucalpan1.jpg
“Yo seguía para pasar al cajero, desenfundé mi arma y le grité a la rata que ya estaba amagando a un señor que sacaba su dinero”, dijo el agente.

“La rata volteó y comenzó a disparar, pero no le di tiempo y me moví a un lado y le pegué tres disparos en el brazo, pierna y costilla”, continuó el elemento de la AIC.

En ese momento, el otro sujeto caminó entre los cuentahabientes, haciendo una detonación, por lo que el agente volteó y respondió, sin embargo el delincuente logró escapar en una motoneta que ya lo esperaba a la salida del banco para darse a la fuga.

Al ver que ya no había peligro, el agente de la PGR auxilió al civil herido de bala por el criminal; ambos fueron trasladados al hospital. Los cuentahabientes entraron en pánico, al igual que los empleados del banco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el delincuente herido fue detenido y se implementó un operativo de búsqueda con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C5 para localizar al cómplice.

La cámara de vigilancia de la sucursal bancaria marcaba las 14:12, cerca del cajero quedó la mancha de sangre del delincuente y el arma de fuego que accionó para intentar consumar su robo.

ahc

Comentarios