Deporta EU a empresario que abusó de una menor

La Fiscalía General de la República informó que oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguraron al imputado en el puerto de entrada de Hidalgo, Texas

Deporta EU a empresario que abuso de una menor
Foto: especial
Nación 29/04/2020 16:51 Manuel Espino México Actualizada 10:55

Autoridades de Estados Unidos deportaron a México al empresario joyero de la Ciudad de México, Jaime “S”, quien cuenta con una orden  de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada cometida contra una menor de 12 años de edad, entre 2010 y 2016.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del vecino país del norte aseguraron al imputado en el puerto de entrada de Hidalgo, Texas, con base en la ficha roja que en febrero de este año emitió la Interpol para su localización y detención, a petición de la Fiscalía de Justicia de la capital del país.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, señaló que tras ser detenido, Jaime “S” fue puesto a disposición de la oficina de detención y deportación de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), autoridad que a su vez lo puso bajo custodia del Centro de Detención de Texas hasta que se logró su deportación controlada, luego de ser detectado en la lista de fugitivos.

De acuerdo con la investigación, el empresario joyero en su propia casa abusaba de la menor y la amenazaba con matarla a ella y a su familia, en caso de decirle a alguien sobre el abuso sexual.

El imputado fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas. “El justiciable fue trasladado inmediatamente, en pleno derecho de sus garantías y de esta situación de pandemia que estamos viviendo, de manera muy controlada y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama para enfrentar su juicio y su responsabilidad ante los hechos que se le imputan”, indicó.

Fue puesto a disposición del juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

MAOT

Temas Relacionados
Violación

Comentarios