23 | AGO | 2019
Ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías
Ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Padrés deberá pagar 40 mdp para seguir proceso en libertad

26/11/2018
19:33
Diana Lastiri
-A +A
El ex gobernador de Sonora debe usar además un brazalete electrónico y saldar otros 100 mdp más por el caso que subsiste en CDMX por defraudación fiscal

Luego de cumplir más de dos años en prisión preventiva, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, deberá pagar 40 millones de pesos y usar un brazalete electrónico para continuar su proceso en libertad.

Sin embargo, en la acusación por defraudación fiscal que subsiste ante un juez federal de la Ciudad de México, Padrés debe pagar 100 mdp como garantía para seguir ese proceso en libertad, por lo que en total debe exhibir la cantidad de 140 mdp para materializar su salida del Reclusorio.

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México declaró que el ex mandatario también deberá presentarse quincenalmente a firmar y le prohibió salir del país sin previa autorización judicial.

Una vez que el ex gobernador cumpla con todas las medidas impuestas por el juez, podrá abandonar el Reclusorio Oriente, lugar en el que ha permanecido preso acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal, únicos delitos que hasta ahora permanecen vigentes en su contra.

Ello, debido a que el 8 de febrero pasado el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de libertad a favor del ex funcionario debido a que no existen elementos suficientes para mantenerlo sujeto a proceso por los mismos delitos que la Procuraduría General de la República tenía en su contra.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios