22 | FEB | 2019
La Procuraduría General de la República informó que Carlos Antonio “M” detenido en 2011 fue condenado por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Dan 28 años de cárcel a un hombre por secuestro en Jalisco

13/10/2018
15:25
Ricardo Moya
México
-A +A
La Procuraduría General de la República informó que Carlos Antonio “M” detenido en 2011 fue condenado por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad

Por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, un hombre fue condenado a 28 años de prisión en Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se detalló que Carlos Antonio “M” fue detenido en 2011, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en una organización delictiva y en la comisión de diversos ilícitos, entre ellos secuestro.

A pesar de que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, en 2015 se dictó sentencia condenatoria en su contra, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento.

Tras dictarse una nueva sentencia, se absolvía al hombre por el delito de delincuencia organizada, por lo que el representante social interpuso un recurso de apelación.

Una vez que se analizó el asunto, un tribunal unitario con sede en Guadalajara, revocó la resolución del juzgado de origen y dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, además de imponerle una multa de dos mil 500 días, equivalentes a 136 mil 175 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios