Conapo: urge a México saber más sobre migrantes

Conapo: urge a México saber más sobre migrantes
Informe. Patricia Chemor, secretaria general del Conapo (der.), entregó en Lima un informe sobre la migración en México. (CEPAL)
Nación 09/08/2018 02:11 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:27

[email protected]

Lima, Perú.— El Estado mexicano reconoció que necesita mejorar y crear sus fuentes de información para enfrentar y resolver los graves problemas que sufren miles de migrantes en su paso por el país, como violaciones a sus derechos humanos cometidas por los funcionarios, detenciones arbitrarias, robos, plagios, violaciones y trata de personas por parte de grupos criminales.

En el informe sobre el avance en la implementación del Consenso de Montevideo presentado en la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y Caribe, entregado por Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo) y delegada ante este organismo, el gobierno mexicano señaló que, a pesar de contar con censos, encuestas e informes, es necesario reforzar las fuentes de información sobre esta población.

“Esto permitirá enfrentar otro de los grandes retos en materia de derechos humanos, debido a que en todos los casos los migrantes comparten problemas derivados de la discriminación estructural”, dijo.

Comentarios