16 | DIC | 2019
Cae "El Carrete", presunto líder de Los Rojos
FOTO: Especial

Cae "El Carrete", presunto líder de Los Rojos

01/08/2019
20:52
Manuel Espino
-A +A
Santiago Mazari es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos. Fue detenido por fuerzas federales junto a otro sujeto identificado como Marco “N”

Fuerzas federales capturaron al presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, Santiago Mazari, "El Carrete", en una operación conjunta en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y del Ejército le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en los estado de Guerrero y Morelos.

Fue detenido junto a otro sujeto identificado como Marco “N” quien se presume podría ser su principal operador.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reconoció en su cuenta de Twitter "el gran trabajo" coordinado entre Policia Federal y la Sedena que dio como resultado la detención. "Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada", sentenció.

La información de la detención fue compartida también vía Twitter por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque 40 minutos después bajó los dos "tuits" del hecho. Lo mismo hizo poco después en su cuenta oficial de Facebook. 

tuis_carrete.png 
Aunque poco después, la misma dependencia subió de nuevo tres mensajes de Twitter donde da cuenta de la detención.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios