Borge fue ingresado a Ceferepsi por sus enfermedades

El ex gobernador de Quintana Roo quedó a resguardo del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, conocido como "el hospital", por padecer depresión y malestar en los riñones

Nación 05/01/2018 18:34 Justino Miranda / Corresponsal Ayala, Morelos Actualizada 20:33
Guardando favorito...

El convoy que trasladó al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ingresó al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) a las 17:22 horas, luego de “visitar” por error el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”.

Una fila de casi 10 unidades de la Gendarmería y Mando Único del Estado de México custodiaron al ex gobernador hasta la puerta principal de este centro federal, situado en la zona oriente del estado.

Los vehículos oficiales entraron sin el protocolo de registro que exige este centro penitenciario. La barra de seguridad fue levantada y los vehículos ingresaron al estacionamiento principal y de ahí enfilaron hacia la puerta del penal federal, conocido como el “hospital” de los centros federales de readaptación.

Borge quedó a resguardo de este penal porque, según la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, alegó depresión y malestar en los riñones.

En los alrededores esperaban elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Quintana Roo para constatar el ingreso de Borge y darle un reporte al gobernador de aquella entidad.

“Queremos estar seguros de que Borge está ahí adentro y así se lo haremos saber al gobernador”, dijo uno de los funcionarios que venían al frente del grupo de Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de QR.

Borge llegó a este centro federal luego de un supuesto “error” del juez de la causa que dictó llevarlo al centro federal número 16, que corresponde al Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”, situado en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, distante unos 75 kilómetros de la capital de Morelos.

El ex gobernador de Quintana Roo fue vinculado a proceso por un juez de control por su probable participación en calidad de autor de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal. 

ahc/ml

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones