20 | ENE | 2020
Aseguran en Veracruz contenedor con 528 kg de marihuana
Fotografía: Especial

Aseguran en Veracruz contenedor con 528 kg de marihuana

14/05/2018
20:05
Redacción
-A +A
La carga provenía de Puebla y tenía como destino su embarque en el buque “Falmouth” para ser transportada a Port Manatee, Florida, Estados Unidos

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria aseguraron un contenedor con aproximadamente 528 kilos de marihuana en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

La Semar, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, realizó el aseguramiento en el que contabilizó 2 mil 310 paquetes empacados con cinta canela de la hierba.

El aseguramiento se realizó luego de una inspección física y visual con binomio canino detector de narcóticos en la que el operador del vehículo de rayos “X” observó anomalías en las imágenes del contenedor declarado con frituras de maíz.

De acuerdo con el operador, las anomalías se presentaron en densidades irregulares de la mercancía, por lo que se procedió a la apertura y revisión de las cajas en las que hallaron los 2 mil 310 paquetes.

La carga provenía de Puebla y tenía como destino su embarque en el buque “Falmouth” para ser transportada a Port Manatee, Florida, Estados Unidos.

La mercancía fue puesta a disposición del ministerio público de la federación para la determinación del peso ministerial y la toma de pruebas correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios