21 | FEB | 2019
Embarcación asegurada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con combustible
Especial

Asegura Semar embarcación con 3 mil litros de combustible en Michoacán

29/06/2018
17:38
Diana Lastiri
-A +A
La detención ocurrió luego de que la embarcación y los elementos protagonizaron una persecución al sur suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en Lázaro Cárdenas, Michoacán, una embarcación menor que transportaba aproximadamente tres mil litros de combustible, supuestamente utilizado para abastecer navíos dedicados a actividades ilícitas.

La dependencia informó que los elementos en funciones de la Guardia Costera detuvieron a los tres tripulantes de la embarcación, que transportaban 68 bidones con los casi tres mil litros de combustible.

La detención ocurrió luego de que la embarcación y los elementos protagonizaron una persecución al sur suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas.

“Es importante señalar que, los presuntos infractores al verse sorprendidos, arrojaron al mar los bidones de combustible, así como equipo de comunicación, a fin de deshacerse de la evidencia ilícita; por tal motivo, elementos navales ejecutaron una inserción vertical desde un helicóptero para asegurar citada embarcación y con ello inhibir la presunta acción delincuencial”, detalló la Semar.

Los bidones fueron recolectados por una patrulla interceptora, pues cayeron durante la persecución.

Este tipo de bidones normalmente se utiliza para reabastecer de combustible a embarcaciones dedicadas a transportar droga.

Tanto la embarcación, el combustible y los detenidos, de nacionalidad mexicana, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios