nacion@eluniversal.com.mx

Legisladores federales coincidieron en que las políticas sociales y de seguridad que aplique el gobierno federal no requieren un plazo específico de seis meses, como dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, sino de estrategia.

Sobre el compromiso del Presidente de fijar un plazo de seis meses para que haya resultados en seguridad, la diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) señaló que el problema del Ejecutivo federal no radica en el plazo para resolver un problema, sino en la estrategia o en la falta de ella. “Han querido basar el combate a la violencia sólo a través de una figura, que es la Guardia Nacional”, dijo.

Dávila Fernández explicó que establecer de nuevo la Secretaría de Seguridad y luego quitarle atribuciones en la Guardia Nacional hacen sospechar que el gobierno federal no tiene una estrategia clara para combatir el crimen.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, confió en que no sólo en ese tiempo se llegue a percibir el trabajo que realiza el gobierno federal, sino incluso antes.

En el Senado, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que “ojalá” en seis meses quede superada la inseguridad que vive el país, y para ello, dijo, es que desde el Poder Legislativo han trabajado en materia de seguridad, a fin de que la violencia se reduzca cuanto antes.

El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), hizo un llamado a apoyar la lucha contra la inseguridad, pues es un tema que corresponde al Ejecutivo federal, pero también a las autoridades de todos los niveles.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la inseguridad pública genera un “humor social” y condiciones poco propicias para que la democracia se desarrolle; insistió en su llamado a todos los ciudadanos y actores políticos a cuidar la democracia y a no permitir que se erosione.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses