23 | AGO | 2019

Sedena y PF liberan a 134 migrantes hacinados en Veracruz

27/06/2019
19:15
Redacción
-A +A
De las personas encontradas, 71 son menores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal liberaron a 134 migrantes que fueron encontrados hacinados en una caja de tráiler en Veracruz, en la carretera 180.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) identificó que, de las 134 personas, 71 son menores de edad, 36 son hombres y 27 mujeres. Algunos de los migrantes necesitaron atención médica al padecer deshidratación y lesiones leves. 

La cancillería informó que el operativo donde fueron encontrados los migrantes es una de las acciones el Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur, implementado por el gobierno de México. Ninguna de las personas posee documentación que acredite su estancia legal en el país. 

“Efectivos Ejército Mexicano y de la Policía Federal detectaron el automotor con las personas, quienes intentaban romper los candados de seguridad desde el interior, para abandonar el vehículo. Por lo anterior, se procedió a rescatar a las personas del interior de la caja de tráiler”, explicó la SRE.

En ese sentido, la dependencia reiteró su interés en salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes y garantizar que los flujos migratorios se realicen “de manera ordenada y segura, conforme a la legislación mexicana y tratados internacionales”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios