Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista
La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se mantiene en 46 el número de personas fallecidas por el huracán Otis en Guerrero, pero subió de 52 a 56 el número de personas desaparecidas.
A nueve días de que el huracán devastó Acapulco, Guerrero, la funcionaria dijo que 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana atienden la fase de reconstrucción del puerto y Coyuca de Benítez.
Informó que las Fuerzas Armadas hacen patrullajes y brinda seguridad en las zonas afectadas.
Lee también Acapulco: reconstruir inmuebles costará lo que una refinería
Además de que la Guardia Nacional proporciona seguridad a las estaciones de gasolina, bodegas, central de abastos y sedes bancarias.
Mientras que la Marina, por medio del hospital naval, ha apoyado a la población con más de mil 030 consultas médicas y con buques ha distribuido combustible y turbusiona,
Sobre el avance en el restablecimiento del servicio eléctrico dijo que es “casi en su totalidad”.
Lee también Venden litro de huachicol a $40 en costera de Acapulco
Pero en las gráficas que mostró se observa qué hay un avance general de 90% y 55% de restablecimiento en Acapulco.
En cuanto al Censo del Bienestar, Velázquez dijo que se llevan censadas 71 mil 367 viviendas y micro, pequeña y medianas empresas.

maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









