Se atienden demandas, afirma Graue
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers (en el podio), encabezó la inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. DIESGO SIMÓN. EL UNIVERSAL

Se atienden demandas, afirma Graue

21/02/2020
05:25
Teresa Moreno, Carina García y Juan arvizu
-A +A
Diputado retira propuesta para cambiar designación del rector en UNAM

Las demandas de los estudiantes de las 10 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que permanecen en paro están siendo atendidas, dijo el rector de dicha institución Enrique Graue.

También dijo que no comparte la opinión de integrantes de la comunidad universitaria en el sentido de que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador esté detrás de los intentos de desestabilizar a la Universidad, que el propio Graue ha asegurado se encuentran detrás de los movimientos estudiantiles que mantienen tomadas 10 escuelas.

En entrevista al término de la inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, señaló que se ha reunido en múltiples ocasiones con muchos grupos estudiantiles. “Ya habían entregado una demanda y se recibe formalmente”, dijo Graue Wiechers.

Retractación

A regañadientes, el diputado Miguel Ángel Jáuregui, de Morena, aceptó retirar su iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para “democratizar” la designación de sus autoridades, pero acusó “falta de oficio de mi coordinación”, que encabeza Mario Delgado.

El morenista defendió la validez de su propuesta, pero dejó entrever su molestia porque el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, se haya “asustado” por la proposición y porque el rector de la UNAM lo haya obligado a retractarse.

Al respecto, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), en la sesión de ayer dio lectura a un pronunciamiento de la Cámara Alta a favor de la permanencia y fortalecimiento de la autonomía de la UNAM, contra la que hay pretensiones de intromisión.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios