[Publicidad]
La Suprema Corte de Justicia de la Nació ( SCJN ) resolverá un amparo solicitado por un menor de edad
no acompañado que pidió asilo en México.
En el asunto, la Corte deberá analizar si las autoridades en materia migratoria incurrieron en omisiones durante el procedimiento para la obtención de asilo que solicitó el menor.
Con ello, los ministros podrían establecer si las autoridades mexicanas están obligadas a cumplir con la observación sobre el trato de los menores no acompañados y separados de sus familias fuera de su país de origen, establecida en la Convención sobre los Derechos del Niño a pesar de que no ha sido adoptada por la legislación interna del Estado mexicano.
También lee: Replantear relación con la 4T, buscan migrantes
“La solución de este amparo permitiría definir –de concluirse afirmativamente la nota de interés previa– quiénes son las autoridades administrativas competentes para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los menores de edad (niñas, niños y adolescentes) migrantes, no acompañados, solicitantes de asilo, que se encuentren dentro de territorio nacional”, señaló la Corte.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Desarticulan dos centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo en Hidalgo; aseguran combustible y droga

Mundo
Suman más de mil muertos y 50 mil desaparecidos tras terremotos en Venezuela; 17 países se movilizan con ayuda

Metrópoli
Marcha del Orgullo: Policía de CDMX tendrá carro alegórico; 30 oficiales participarán de manera voluntaria

Mundo
Felipe VI prevé futuro próspero entre México y España tras reunión con Sheinbaum; llama a seguir caminando juntos






