Sanción del INE contra Delfina Gómez, porque la ven como candidata para Edomex en 2023: AMLO 

Nación 08/09/2021 10:50 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 12:56
Guardando favorito...

Destacó que como candidata Delfina Gómez ganó con amplia ventaja cuando compitió por una senaduría por el Estado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la sanción del INE contra Delfina Gómez, titular de la SEP, por haber retenido el 10% de los salarios de trabajadores de Texcoco en 2015, es porque la ven como posible candidata en las elecciones del Estado de México en 2023. 

“¿Cuándo sucedió eso, cuándo fue la acusación? En 2017 ¿Qué es lo que está sucediendo? Que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 hay elecciones en el Estado de México”.  

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo defendió a la titular de la SEP.

“La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada… Es la secretaria de Educación, fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora… es una mujer honesta”. 
 

Destacó que como candidata Delfina Gómez ganó con amplia ventaja cuando compitió por una senaduría por el Estado de México.  

“Fue candidata a senadora y debe haber ganado con más de un millón de votos de ventaja y ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente cuando la maestra estuvo de presidenta municipal de Texcoco pedía moches, como lo del Aeropuerto, pero ella era para comprar sillas de ruedas y presentaron una denuncia por eso”.

Lee también: Suman 150 réplicas del sismo de ayer hasta las 05:00 horas

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios