Sales Heredia renuncia al PT y se suma a Layda Sansores en carrera por gobierno de Campeche

Nación 19/01/2021 17:07 Manuel Espino Actualizada 21:21
Guardando favorito...

A través de un video, el excomisionado Nacional de Seguridad anunció su renuncia a las filas del PT por las posibles negociaciones del partido con el PRI

El excomisionado Nacional de Seguridad en el sexenio pasado, Renato Sales Heredia, quien aspira a la gubernatura de Campeche, llamó a su militancia en el Partido del Trabajo de sumarse a su proyecto por posibles negociaciones entre el líder nacional del PRI y dirigentes del PT.

Tras dejar su cargo en diciembre de 2018, Sales Heredia asumió como coordinador estatal de afiliación del PT en Campeche, donde fundó el movimiento Renacer Campeche.

A través de un video en una red social, el exfuncionario federal afirmó que trató de impulsar una coalición necesaria entre el PT y Morena para enfrentar la coalición que encabeza el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno

También lee: Layda Sansores recula y pide licencia sólo por 14 días  

Pero acusó que “los dirigentes del Partido del Trabajo nos han cerrado las puertas, se han dedicado a denostar y traicionar acuerdos previos. No podemos confiar ya en ellos, porque además existen sospechas fundadas de que han entablado una turbia negociación con Alejandro Moreno Cárdenas, por eso renunciamos a las filas del Partido del Trabajo”.

Ante ello, Sales Heredia anunció que se sumará a la propuesta de Layda Sansores, precandidata de Morena, para impulsar la alternancia en Campeche.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones