12 | NOV | 2019
SAE califica evento como histórico
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes estima obtener 100 millones de pesos de la venta de los vehículos. ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL

SAE califica evento como histórico

24/02/2019
04:38
Manuel Espino y Horacio JIménez
-A +A

[email protected]

En el primer día de la subasta de 218 vehículos oficiales de distintos modelos y marcas, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recaudó cerca de 30 millones de pesos por la venta de 98 unidades.

Entre ellas, destacan el automóvil Audi A8, modelo 2012, en el que se trasladó a jefes de Estado y de gobierno que visitaron México en los últimos dos sexenios, como el Rey de España, Felipe VI y su esposa Letizia, así como tres camionetas Suburban blindadas nivel cinco, rematados en más de un millón de pesos.

Al arranque de la puja a martillo celebrada en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, los más de 300 participantes de todo el país compraron sin titubear camionetas Tahoe, Captiva y vehículos Transporter Volkswagen, en precios de hasta 400 mil pesos.

Al principio, un lote de camionetas blindadas Chevrolet Suburban, con un precio de salida de 430 mil pesos, se declararon desiertas al no haber comprador. Al final del proceso se vendieron tres.

El director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, calificó la subasta de histórica por el número de participantes y porque vehículos se vendieron al doble del precio inicial. En entrevista, dijo que estiman obtener 100 millones de pesos, recursos que serán destinados a la Guardia Nacional y a los programas sociales del gobierno federal.

“Pocas subastas hemos tenido que vendan al doble del precio inicial. Nos sentimos muy contentos. Participaron alrededor de 600 postores, 300 que al final cumplieron las garantías de prácticamente toda la República”, indicó.

Afirmó que los autos que no se vendan esta semana serán rematados en otra subasta, con hasta 15% menos del precio de salida que se ofreció en la puja anterior.

“Han sido muy favorables y nos sentimos muy contentos de la respuesta de la gente, tenemos una extraordinaria respuesta no nada más en el número de participantes, sino también con los montos en los que estamos vendiendo”, enfatizó.

Hoy serán rematadas 14 camionetas Suburban blindadas que no se vendieron en la subasta del sábado, algunos de los participantes aseguran que acudirán para ver si en esta ocasión pueden adquirir uno de estos vehículos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios