X

En Senado no pasará reforma de cobros a nómina de trabajadores: Monreal

El senador señaló que la mayoría legislativa en el Senado no aprobará ninguna reforma que afecte los intereses de las y los trabajadores; reveló que habló con el diputado Ignacio Mier y acordaron buscar una ley de consenso

Ricardo Monreal. En Senado no pasará reforma de cobros a nómina de trabajadores
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/03/2022 15:12 Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 15:20
Guardando favorito...

En el Senado no pasará la reforma que aprobó la Cámara de Diputados para regular los créditos de nómina con cobranza delegada, ni ninguna reforma que afecte los intereses de las y los trabajadores, afirmó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, previa a su participación en la clausura del foro sobre “Legislación y Desarrollo de la Apicultura”, que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, el senador asentó que no se precipitará la decisión sobre el proyecto de la colegisladora.

La mayoría legislativa en el Senado de la República -enfatizó Ricardo Monreal-, no aprobará ninguna reforma que afecte los intereses de las y los trabajadores, por lo que la minuta, así como está planteada en este momento, “no pasará”.

Lee más: Advierte AMLO veto a reforma de préstamos de cobro directo a salarios de trabajadores

Además, reveló que ayer conversó con el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y acordaron buscar una ley de consenso que no afecte a los trabajadores.

“En el Senado de la República vamos a darnos una pausa, no vamos a precipitar la decisión de la votación de la legislación”. La mayoría legislativa, acotó, no actuará, de ninguna manera, en contra de los intereses de la clase trabajadora.

Durante su participación en el foro, en el que se analizaron las iniciativas para expedir una legislación para el desarrollo de la apicultura, Ricardo Monreal refrendó su compromiso para no aprobar ninguna ley, sin el consentimiento de las y los agricultores.

Lee más: Diputados avalan que créditos de nómina se cobren directo a los patrones

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones