Nación

Rescatan a tigre de bengala y leona africana en Michoacán; fueron abandonados en una jaula

La Profepa a través de redes sociales confirmó que ambos felinos fueron trasladados a la ciudad de Morelia para atender su condición médica

FGR, Profepa y Ejercito Nacional rescatan a un tigre de bengala y una leona africana en Michoacán (07/02/2026) Foto: Especiales.
07/02/2026 |18:19Camila Cuevas |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Esta tarde durante un operativo del la Fiscalía General de la República (FGR), la Profepa y el Ejercito Nacional resguardaron una leona africana y a un tigre de bengala abandonados en Jiquilpan, Michoacán.





Ante esta diligencia dentro de un inmueble abandonado, se localizó a dos felinos que se encontraban en una jaula sin techo, rodeados de basura y en malas condiciones de salud.

Lee también

Club El Universal

La a través de redes sociales confirmó que ambos felinos fueron trasladados a la ciudad de para atender su condición médica y tener mejores condiciones de resguardo.

De igual manera, afirmó que se elaborará un dictamen pericial de los ejemplares resguardados y se presentará la denuncia correspondiente.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cc/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.