Remodelación del Senado, lista para el lunes 27 de enero
Desde 2011, los edificios de la Cámara Alta presentaron fallas, pues durante la temporada de lluvias se inundaban. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Remodelación del Senado, lista para el lunes 27 de enero

22/01/2020
03:11
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
-A +A
Se cambian pisos y alfombras, así como el sistema de huella para votación

El secretario General de Servicios Administrativos del Senado de la República, Mauricio Farah Gebara, aseguró que los trabajos de remodelación que se realizan en la nueva sede del órgano legislativo estarán listos el próximo lunes, 27 de enero.

Según lo compartió con EL UNIVERSAL, las obras se refieren a la actualización de los pisos y alfombras, extractores de aire en algunas oficinas y el pleno, así como del sistema de reconocimiento de huella para tomar lista y votación de los senadores.

Respecto a los trabajos de ampliación de elevadores en algunos edificios, como la Torre de Comisiones, Farah Gebara recordó que esas labores apenas comenzarán y no forman parte de la remodelación que —por motivos de seguridad— se realiza en este periodo de receso.

En un recorrido que hizo El Gran Diario de México a las instalaciones del Senado en lo que se conoce como ‘nueva sede’, se constató que hay más trabajadores que los primeros días, en las obras del Patio del Federalismo, donde se cambia el piso, y ya hay una parte concluida; sin embargo, el remozamiento sigue en la zona de las escalinatas, la puerta principal del Senado que colinda con la avenida Paseo de la Reforma, y otras más dentro del salón de sesiones.

El pasado 7 de enero, la Secretaría General informó que los trabajos de la remodelación, que también incluyen la instalación de un equipo contra fuego que no existía en ninguno de los edificios del Senado, costaría 254 millones de pesos.

La Secretaría General detalló que, desde legislaturas anteriores, se habían registrado fallas de origen en la infraestructura de lo que se conoce como la nueva sede del Senado, inaugurada en 2011. “Desde hace nueve años, cuando se recibió el inmueble, no se le había proporcionado mantenimiento mayor”, dijo.

Este diario ha documentado, desde que se contrató la construcción de la nueva sede, la opacidad en el mecanismo de construcción y falta de calidad en sus acabados, así como las protestas y los posicionamientos partidistas que eso ha generado.

Desde 2011, EL UNIVERSAL dio cuenta de que los edificios comenzaron a presentar fallas, pues en la temporada de lluvias hubo inundaciones en el recinto.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios