07 | DIC | 2019
“Recursos al agro se darán en directo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al pueblo de México que, además de electrodomésticos y ropa, en el Buen Fin compre libros. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

“Recursos al agro se darán en directo”

15/11/2019
03:24
Alberto Morales
-A +A
Se acabaron los moches, dice AMLO; destaca creación de empleos en 2019

En medio de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los recursos a productores agrícolas se entregarán de manera directa, para evitar “moches y piquete de ojo”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Mandatario recordó que antes esos recursos millonarios se entregaban a las organizaciones; sin embargo, éstos no llegaban a los beneficiarios.

Dijo que está por aprobarse el presupuesto para el año próximo y hay protestas porque hay quienes quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas, pero “ya no va a ser así”.

“Vamos a procurar entregar de manera directa, nada de que soy de la organización campesina, no digo el nombre, y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir. No, primo hermano”, dijo.

“Vamos requetebien”

 El Presidente señaló que en términos generales “vamos muy bien, requetebien. Les doy datos recientes: Ayer les comentaba que antier el Seguro Social dio a conocer que sigue creciendo el empleo, es decir, hay creación de empleos, ya más de 600 mil nuevos empleos en lo que va del año”.

Destacó que el salario promedio de los trabajadores afiliados al Seguro Social está en 11 mil 500 pesos mensuales promedio, es de lo más alto que ha habido.

“Tengo información, tengo otros datos, de que está creciendo la inversión extranjera”, afirmó.

El Presidente aseguró que para 2020 su gobierno analiza un incremento salarial para los trabajadores al servicio del Estado, incluidos los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“El salario de los marinos, los soldados, está bien ganado. Es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea, entre otras, pero la tarea principal de garantizar la seguridad pública”, dijo.

Buen fin

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “aunque resulte extraño, pero nosotros representamos a todos”; su gobierno —caracterizado por la austeridad— anunció el inicio del programa denominado El Buen Fin.

“El Buen Fin va a empezar este fin de semana y vamos a dedicar este espacio para ello”, aseguró el Mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

La secretaria de Economía Graciela Márquez dijo que hoy a medianoche, junto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular del SAT, Margarita Ríos Farjat, darán el banderazo de salida para cuatro días de compras a precios con rebajas en una librería de Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.

“La idea es fomentar que las compras pasen por descuentos reales, ofertas a los consumidores y productos de mayor calidad”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios