X

Rector de la Basílica de Guadalupe pide a la Virgen justicia y paz para México

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, agradeció a los peregrinos que llegaron al templo a venerar a la Virgen y a quienes festejarán desde sus hogares

Rector de la Basílica de Guadalupe pide a la Virgen justicia y paz para México
Rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez ÁvilaFoto: Germán Espinosa. El Universal
Nación 11/12/2021 22:28 Perla Miranda Actualizada 04:38
Guardando favorito...

Horas antes de las tradicionales mañanitas, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, agradeció a los peregrinos que llegaron hasta el templo y también a todos los fieles que festejarán desde su hogar a la “morenita del Tepeyac”, en un breve mensaje pidió a la Guadalupana que cumpla todas las peticiones de los feligreses y para México pidió más justicia y paz.

“Esta noche quiero decirle a todos los feligreses que le pido a la Virgen María que les cumpla lo que sea mejor para sus personas y para sus familias y también pido por la patria, para crecer en justicia, bien y paz”. 

Enfatizó que la pandemia por coronavirus no es el único problema que aqueja a México, lamentó el accidente en donde fallecieron más de 50 migrantes en Chiapas, que haya mexicanos sin empleo y que haya quienes decidan salir del país en busca de mejores oportunidades, por lo que viven solos y tristes. 

Lee también: Periodista rompe en llanto al reportar accidente en Chiapas que dejó 55 migrantes muertos

“Durante todo este tiempo, la pandemia por Covid no es el único problema, por eso pido por todas las circunstancias y problemas que vive el país, pido por los migrantes, lamentable lo que ocurrió en Chiapas, pido por los desempleados, por las personas que van a otro país en busca de una mejor vida y viven en soledad y tristeza”. 

El rector de la Basílica resaltó que durante estos festejos han observado un gran fervor, una gran disciplina para seguir las medidas preventivas por Covid-19 y un gran cariño por las virgen de Guadalupe, recordó que el recinto permanecerá abierto toda la noche y hasta mañana a las 21:00 horas. 

“Todos juntos hacemos que estás fiestas guadalupanas sean un acontecimiento seguro, de fe, de orden y que seguramente proseguirá con un modo de proceder excelente. Saludo a quienes siguen los festejos guadalupanos y a todos aquellos que más adelante se unirán a través de las transmisiones de los medios de comunicación, que la santísima virgen interceda por ustedes y extienda su manto para que llegue a todos ustedes”.

Lee también: Aún en pandemia, más de un millón de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones