Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida

Transportistas inician bloqueos en Edomex; protestan por presuntas extorsiones y abusos en operativos de tránsito
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, se manifestó en contra del recorte de casi cinco mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral ( INE ), de acuerdo con el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 , y consideró que esta disminución debilita a la institución que llevará a cabo la consulta popular de la revocación del mandato .
En entrevista en la Cámara de Diputados, Moreira Valdez opinó que con este recorte Morena continúa con la práctica de golpear al Instituto Nacional Electoral.
“Lo que pasa es que no la pueden quitar porque está en la ley, nos forzaríamos a cerrar áreas tal vez del INE o los forzarían más bien, los que lo aprueben. No, nos parece, no nos parece”, dijo Moreira.
Lee también
Señaló que tendrían que ser los integrantes del INE quienes definan si está en riesgo el llevar a cabo la revocación del mandato en marzo próximo.
“Creo que esa es una pregunta que se tiene que hacer inicialmente al INE. Desde mi perspectiva, pues se debilita la institución de la revocación. Pero si queda en peligro o no, pues el INE tendría que responderlo ya con puntualidad. Desde mi perspectiva, es de que se debilita la institución de la revocación”, agregó.
Lee también
Este lunes, se circuló el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación en donde se propuso un recorte al gasto del INE de cuatro mil 913 millones de pesos. Con ello, el presupuesto del órgano electoral pasaría de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos, es decir, 20% menos.
También se propuso recortar los recursos destinados al Consejo de la Judicatura Federal en dos mil 935 millones, así como 65 millones de pesos menos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lee también
jabf/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








