Suscríbete

Rechazan haber sido amenazadas por la CFE

Nación 14/01/2021 03:36 Redacción Actualizada 03:37

Señor Director:

Con relación a la columna “Denuncian privados amenazas de la CFE”, firmada por Raúl Rodríguez Cortés, hacemos las siguientes aclaraciones:

1. La información contenida es falsa y carece de cualquier sustento.

2. El servicio y trato recibido por parte de CFE, CFEnergía, sus directivos, equipo perativo y técnico, ha sido en todo momento respetuoso, profesional, de la más alta calidad y conforme a los mejores estándares de la industria.

3. La empresa que represento no ha sido objeto de “amenazas legales y demandas”, no hemos presentado denuncia alguna, ni somos quejosos en ningún proceso. Por el contrario, las conversaciones, negociaciones y acuerdos han sido en todo momento cordiales y profesionales.

4. El servicio que CFE y CFEnergía nos otorgan, ha sido siempre en tiempo y forma. Es falso que “CFEnergía haya amenazado a los privados y obligado a pagar por un producto que no puede ser consumido porque no es entregado”.

5. Reconocemos el trabajo de CFE y CFEnergía como actores estratégicos del crecimiento y desarrollo.

Daniel Gutiérrez
Emerging America

 

 

Señor Director:

Respecto a la columna “Denuncian privados amenazas de la CFE”, solicito respetuosamente la publicación de la siguiente aclaración:

Es totalmente falso, y por lo tanto se niega categóricamente, que Gas Natural Industrial (hoy Gas Natural del Noroeste) o que nuestro director general o ejecutivos hayan sido objeto de “amenazas legales o demandas” por parte de CFE, CFEnergía o de su director general, Dr. Miguel Reyes, como indebidamente se afirma en la referida columna.

Asimismo se aclara que no es cierto que mi representada haya denunciado los supuestos hechos narrados en la citada nota.

Por el contrario, como empresa del sector energético, en todo momento ha sostenido relaciones contractuales e institucionales de manera respetuosa y dentro del marco legal con la Comisión Federal de Electricidad y sus filiales, relaciones que buscan ser afectadas probablemente por otros actores o empresas, nacionales o extranjeros, en pro de sus propios intereses. Motivo por el cual nos deslindamos enérgicamente de los hechos narrados en la columna.
 

José Cuauhtémoc Mejía Frías,
apoderado legal,
Gas Natural del Noroeste

Temas Relacionados
CFE

Comentarios