senador Félix Salgado Macedonio
Senador Félix Salgado Macedonio. Foto: Twitter @FelixSalMac

“¡Qué bueno que se fue Urzúa!”, celebra Félix Salgado Macedonio

09/07/2019
21:55
Redacción
-A +A
El senador de Morena también celebró el nombramiento de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Tras darse a conocer la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, celebró la salida.

A través de sus redes sociales, Salgado Macedonio escribió: “¡Qué bueno que se fue Urzúa!”, y destacó el nombramiento de Arturo Herrera al frente de Hacienda.
 

 
México tendrá nuevo secretario de Hacienda tras la súbita renuncia el martes de Carlos Urzúa, quien en una carta al presidente plasmó las diferencias dentro del Gobierno, en medio de una ralentización económica y amenazas a la nota soberana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al subsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo titular de las finanzas de la segunda mayor economía e Latinoamérica, una decisión que dio un respiro a los mercados que se desplomaron tras la dimisión de Urzúa, un cercano aliado del mandatario desde que fue alcalde de Ciudad de México entre 2000 y 2005.

Urzúa se convirtió en el funcionario de más alto rango en abandonar a AMLO, como se le conoce al presidente, quien asumió hace siete meses prometiendo oxigenar la economía, pero sobre quien llueven críticas sobre varios programas sociales vistos por adversarios como populistas y con fines electorales.

"Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", dijo Urzúa en una carta publicada el martes en su cuenta en Twitter.

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento", agregó el exfuncionario, quien acompaño a AMLO desde que asumió.

Con información de Reuters

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios