Propone PT eliminar uso y venta de plásticos

Legisladora va por reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente

Nación 20/12/2019 03:20 Juan Arvizu y Alejandra Canchola Actualizada 03:42
Guardando favorito...

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT) propuso una iniciativa para que se prohíban tanto la comercialización como el empleo de productos plásticos de un solo uso y que, en cambio, se fomente la utilización de artículos elaborados con materiales biodegradables.

En promedio, cada persona utiliza 200 bolsas de plástico al año y ese material se degrada en 400 años, expuso la legisladora al dimensionar el problema.

“Si consideramos que cada botella tarda unos 500 años en descomponerse; un cubierto, 400 años; un popote, 100 años; un vaso, de 65 a 75 años, y una bolsa casi 55 años, enfrentamos un incremento de contaminación que nos rebasará si no actuamos de manera urgente”, detalló la petista.

Mediante una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, De la Sierra Arámburo propuso que la autoridad federal fomente entre la población la utilización de productos de consumo elaborados con materiales biodegradables, certificados con base en la normatividad aplicable.

Temas Relacionados
pt uso de plástico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios