Profepa busca proteger al tiburón en Isla Guadalupe

Nación 05/10/2018 03:55 Redacción Actualizada 04:45
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implementa operativos y diversas acciones de vigilancia para la salvaguarda del tiburón blanco en el área natural protegida Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, en Baja California, durante los meses de julio a noviembre.

La institución destacó que se pretende garantizar que las actividades de aprovechamiento no extractivo, consistente en observación de tiburón blanco mediante buceo en jaula, se realicen sin faltas al trato digno y respetuoso de los organismos y conforme al marco legal establecido.

La Profepa en esa entidad ha intensificado sus acciones de vigilancia durante la temporada de avistamiento mediante buceo en jaula del presente año, en donde se registra una alta presencia de organismos de la citada especie, lo que aumenta las actividades turísticas para su observación.

Previo al inicio de la temporada, la dependencia verificó las jaulas que serían utilizadas para las actividades de buceo, con el objetivo de constatar que los materiales y medidas no pongan en riesgo la integridad de los tiburones ni de los turistas, y que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes.

Durante los recorridos de vigilancia marítimos se verifica que las embarcaciones utilizadas para las actividades turísticas cuenten con los permisos ambientales correspondientes y que se lleven a cabo en la subzona del área natural protegida.

Temas Relacionados
profepa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones