politica@eluniversal.com.mx

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que supervise la solvencia económica de MetLife y esté en condiciones de cumplir con el pago de los fondos de ahorro del Seguro de Separación Individualizado que solicitaron los trabajadores de la Cámara Alta.

Añorve presentó un punto de acuerdo en el que expuso que ante una posible negativa de la aseguradora para cumplir con sus compromisos, específicamente sobre la devolución de fondos de ahorro de 800 trabajadores, ha solicitado apoyo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que se garantice que puedan recuperar el producto de sus ahorros de los últimos años.

Como parte de las medidas de austeridad aplicadas por la 64 Legislatura, se decidió cancelar el seguro de separación individualizando del que gozaban los funcionarios del Senado y los 128 legisladores.

El seguro de separación permitía a los senadores y trabajadores ahorrar hasta 10% de su dieta y recibir una parte proporcional, que aportaba la Cámara Alta, más rendimientos.

Añorve Baños aseguró que los trabajadores en ningún momento deben sufrir menoscabo en alguno de sus derechos y prestaciones.

El punto de acuerdo se solicita también que la Condusef brinde a los trabajadores diferentes alternativas para que puedan recuperar la totalidad de su seguro de separación individualizado, independientemente de que se presente o no alguno de los supuestos que ampara la póliza respectiva; es decir, fallecimiento, incapacidad y separación del servicio.

El senador pidió que la Condusef supervise que las operaciones de los sectores asegurador y afianzador se apeguen al marco normativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses