Suscríbete

PRI exige prohibir contenidos que inciten el feminicidio

La diputada Norma Guel urgió a legislar en la materia luego de que se diera a conocer el caso de Johnny Escutia; “en sus letras hace apología de la violencia en contra de nosotras incitando al feminicidio”, dijo

La diputada del PRI Norma Guel Saldívar
(Foto: Tomada de video)
Nación 17/05/2020 12:20 Carina García Actualizada 12:26

La diputada del PRI Norma Guel Saldívar, condenó los contenidos del rapero que se hace llamar Johnny Escutia, quien en sus materiales musicales incita al feminicidio, y urgió a legislar para prohibir ese tipo de expresiones.

La priista rechazó cualquier expresión que incite a la violencia contra las mujeres y el feminicidio, como el caso de Escutia, quien “en sus letras hace apología de la violencia en contra de nosotras incitando al feminicidio”.
 

Recordó que en 2018 presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Telecomunicaciones para prohibir contenidos degradantes y discriminatorios en contra de la mujer dentro de la industria del entretenimiento.

También lee: Yuya denuncia amenazas del rapero Johnny Escutia  

“Es momento de erradicar este tipo de expresiones discriminatorias”, demandó la legisladora en un video.

Escutia amenazó de muerte recientemente a la influencer Yuya, y a la activista Ana Luz @analuzsaso, quien demandó la retirada del contenido del rapero de plataformas de internet, por hacer apología de la pedofilia, el feminicidio y la violencia sexual.

lsm/grg
 

Temas Relacionados
Johnny Escutia feminicidio

Comentarios