Suscríbete

PRI celebra que extitular de Defensa fuera liberado

Reprueba PAN la indagatoria del MP; cuestiona la autonomía de la Fiscalía General de la República

Nación 16/01/2021 03:31 Juan Arvizu Actualizada 03:35
Guardando favorito...

La bancada del PRI en el Senado se congratuló de que el exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual inconformó a Acción Nacional.

El líder de Morena, Ricardo Monreal, dijo que “siempre sostuve que el caso de Cienfuegos no se debía prejuzgar ni condenar a priori”, y refirió que confía en la autonomía del MP.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila Villegas, celebraron que se haya dado carpetazo al caso contra Cienfuegos Zepeda, a quien se le había vinculado en Estados Unidos con el narcotráfico.

Damián Zepeda Vidales (PAN) reprobó el resultado de la investigación del MPF, al señalar: “¿Así o más claro la importancia de tener una fiscalía verdaderamente autónoma e independiente? Mientras la justicia se decida con política y desde el gobierno, es imposible que cambie México. Qué lamentable, sólo cambiaron las personas, no el sistema. Urge un cambio real en México”.

Emilio Álvarez Icaza, independiente, escribió en su red social: “Cienfuegos sabe de las atrocidades de elementos del Ejército en la violación a derechos humanos y debería de explicar lo que sabe sobre el tráfico de drogas. Y si no lo sabía, es peor”.

Temas Relacionados
PRI Salvador Cienfuegos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos