Para 2019, la economía mexicana podría seguir su tendencia de crecimiento, porque no hay pronósticos de contracción y esperamos que se mantenga al menos con un avance inercial, expuso el investigador de la UNAM, , César Salazar.

El integrante del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la máxima casa de estudios dijo que incluso el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país podría ser mayor al esperado, por lo que exhortó a “no ser pesimistas”.

“Hay esperanza de que sea un año mejor que los últimos, pero se debe estar a la expectativa, saber que no todo depende de lo que hagan los mexicanos, ya que hay condiciones internacionales que determinan la situación. Empezamos un nuevo gobierno y esperamos que se echen a andar proyectos productivos, pero no serán inmediatos”, indicó.

Señaló que cualquier política que se aplique no tendrá efectos inmediatos visibles, pero sí se pueden sentar las bases para un crecimiento sostenido en los próximos años.

Respecto a la forma de estar preparados en las finanzas personales, recomendó racionalizar el consumo y no caer en despilfarros, ya que dados los movimientos de las tasas de interés, se debe tener cuidado de adquirir un crédito.

Para ello, apuntó, es necesario revisar que las tasas de intereses sean fijas, que el Costo Anual Total (CAT) esté especificado, que no se adquieran préstamos con mensualidades pequeñas a plazos largos, tener racionalidad en el consumo y no endeudarse de más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses