[Publicidad]
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que será en abril, en Quebec, Canadá, cuando se realice la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que se tiene previsto que asistan los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Joe Biden, de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En entrevista, al término del Comité Trilateral México-Estados Unidos y Canadá para combatir el tráfico de drogas y de armas, que se realizó en Palacio Nacional, la canciller Bárcena dijo que a esa cumbre se llevarán los resultados del trabajo entre las tres naciones para enfrentar esos retos.
“Para nosotros, el controlar el tráfico de fentanilo, especialmente de drogas sintéticas es una prioridad, sobre todo porque se están muriendo en Estados Unidos más de 100 mil personas al año”, dijo.
Lee también: Rosa Icela Rodríguez pide apoyo a EU y Canadá para detener ingreso de armas que causa violencia en México
Aseguró que México propuso a sus socios hacer una coalición trilateral para controlar las sustancias químicas, precursores y, sobre todo, la entrada, la salida y todo lo que significa la trazabilidad de las drogas sintéticas.
“El segundo es poner en práctica el sistema de seguimiento que creado por México, diseñado por la Cofepris, lo van a analizar”, mencionó.
[Publicidad]
Bárcena explicó que Estados Unidos y Canadá propusieron que México se sume al denominado Comité Nacional de Objetivos.
“Vamos a analizarlo, pero es importante para que nos den información en tiempo real, de tráfico de drogas y de armas, que eso es muy importante para nosotros”, indicó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU propone recortes históricos al uso de agua del río Colorado; 40 millones de estadounidenses y 2 estados de México dependen de él

Podcast
Nuevo BYD King (¡170 km 100% eléctricos!) + Defender Trophy con Montse Martínez// EstacionA2 ⚠️

Metrópoli
Intento de robo de combustible provocó fuga de hidrocarburo en Iztacalco; descartan riesgo para viviendas

Estados
Ejecutan cateo en recicladora de aceite de Coatepec, Veracruz; compañía denuncia anomalías en diligencia







