“Presupuesto demostrará compromiso con el agro”

De no dar más recursos, sector se desanimará: líder de la CNC

“Presupuesto demostrará compromiso con el agro”
Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC, tomó protesta a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
Nación 14/12/2018 05:09 Astrid Rivera / Enviada Actualizada 05:25

[email protected]

Las promesas de campaña para el campo deben materializarse con mayor presupuesto, de lo contrario generará el “desánimo” de los campesinos, afirmó Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Al tomar protesta a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Hernández Deras resaltó que en el proyecto de presupuesto que se presentará a la Cámara de Diputados en los próximos días se demostrará el compromiso del nuevo gobierno con el agro y advirtió que de no asignarse mayores recursos, las promesas a este sector sólo serán “ofertas de campaña”.

“Ahí viene el proyecto de presupuesto que se entregará a la Cámara de Diputados y ahí habremos de ver el tamaño de todos aquellos compromisos y promesas de campaña, que si no se materializa en pesos y centavos, sólo van a quedar en una provocación, en ofertas de campaña que van a generar un desánimo”, expresó.

Ante sus agremiados, el también diputado federal del PRI reconoció que aunque la relación de la CNC con el nuevo gobierno no será “cómoda”, espera que sea productiva en beneficio del desarrollo del campo mexicano.

“Nuestra relación con el gobierno podrá no ser cómoda, pero nuestra relación con todos los gobiernos ha sido productiva, siempre anteponiendo intereses de los campesinos, esperamos en esta nueva etapa impulsar nuevas formas de gestión, de organización; si lo entendemos, haremos que esta nueva etapa sea de logros y realización”, expresó.

Destacó que la CNC siempre ha fomentado un trato respetuoso y constructivo, al ser interlocutor de expresiones e inquietudes del sector agrario.

Advirtió que ante los “tiempos de cambio e incertidumbre” se requiere de liderazgos que defiendan las causas agrarias en las comunidades y ejidos y confió en que su equipo cumpla con esta labor.

“Desplegaremos una estrategia como ninguna otra organización política, una estrategia productiva con una visión en la que organicemos a nuestros compañeros indígenas y de los núcleos agrarios para que tengan más y mejores ingresos”, enfatizó.

El líder cenecista refirió que “el rostro del campo es sin duda, en una gran proporción, la marginación la pobreza”, por lo que su dirigencia tratará de dar respuestas a las necesidades del sector para avanzar a una nueva realidad.

Indicó que durante su periodo al frente de la central agraria, 2018-2022, tendrá por objetivo incrementar la representación de la CNC para que en cada municipio, ejido y núcleo agrario la organización esté presente, a fin de tener un “mejor pulso” de lo que ocurre en el país.

“Con ello, estoy seguro de que vamos a lograr mejores resultados, siempre vamos a provocar que la apertura y aportaciones generen agenda en la confederación”, apuntó.

Resaltó que en esta nueva etapa la CNC deberá ser “más activa y ágil”, con una gestión con mayor fuerza para dar soluciones a las necesidades del agro mexicano, sin renunciar a los principios con los que nació la organización.

Comentarios