En el marco de la presidencia de México encabezada por Juan Ramón de la Fuente d el Grupo de América Latina y el Caribe de la ONU (GRULAC) se adoptaron por unanimidad nuevos métodos de trabajo, para fortalecer en tiempo y forma, la interacción de este grupo con el Consejo de Seguridad , a través de los países de la región que son electos como miembros no permanentes.

El grupo en el que participan 33 países de la región, los embajadores de Kenia y Djibouti, que compiten por un asiento por parte del Grupo Africano, expusieron sus plataformas.

México recibió las felicitaciones de varios países del GRULAC al conducir los trabajos sin que se presentaran las objeciones que recientemente han bloqueado candidaturas y resoluciones por las diferencias que privan en la región.

El próximo 17 de junio se realizará la votación de cinco espacios para miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, para el período 2021-2022.

El miércoles pasado, diversas fracciones parlamentarias de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores del Senado de la República se reunieron con el representante permanente de México ante la ONU, embajador Juan Ramón de la Fuente , para analizar el avance y las implicaciones de la candidatura mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses