Mario Maldonado
Mario Maldonado asegura que uno de los retos del periodismo es que los reporteros hagan un trabajo crítico y dirigido hacía los Poderes. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Premian a Mario Maldonado, colaborador de EL UNIVERSAL

06/11/2019
04:10
Víctor Ortega
-A +A
Mario Maldonado recibirá el Pagés Llergo 2019; se lleva el galardón en la categoría Columna Financiera

Los ganadores del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2019, entre los que destaca el colaborador de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado, quien obtuvo el galardón en la categoría de Columna Financiera fueron anunciados ayer.

En entrevista, Maldonado subrayó que uno de los retos del periodismo en periodos de profundos cambios, como los que lleva a cabo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que los reporteros hagan un periodismo crítico y dirigido hacia los Poderes de la nación.

Tras saber que ganó el premio José Pagés Llergo comentó: “Hay una mayor responsabilidad por parte de los reporteros para hacer un mejor periodismo, con hechos, datos, investigación, un periodismo crítico privilegiando el hecho de ser periodistas críticos, porque eso es parte de la esencia del periodismo.

“Criticar a los Poderes, buscar toda la información disponible que haya para darle profundidad a un hecho explicarlo y que la audiencia lo entienda y que llegue a la mayor cantidad de personas que sea posible”, explicó Mario Maldonado.

A través de su cuenta en Twitter, el colaborador de El Gran Diario de México agradeció a la Fundación Pagés Llergo por el premio y compartió la carta que recibió, donde se destaca que las columnas de Mario Maldonado son referente de análisis e información en materia económico-financiera.

Entre los galardonados en la edición 2019 se encuentran: en la categoría de artículo de fondo, Pablo Hiriart, de El Financiero; en entrevista, la galardonada es Paola Rojas, de Televisa y también colaboradora de EL UNIVERSAL; en programa informativo y de análisis político, el premio es para Carlos Ramos Padilla, por el programa Va en Serio, de Televisión Mexiquense.

En caricatura, el ganador es Francisco Calderón Lelo de Larrea Calderón, del periódico Reforma; análisis y prospectiva económica, para Luis de la Calle; conducción de noticias por radio, Jesús Martín Mendoza, de El Heraldo Radio; análisis político, Agustín Gutiérrez Canet, de Milenio, y ensayo periodístico para Federico Reyes Heroles.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo martes 19 de noviembre a las siete de la noche, en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios