Luego de que ayer la Alianza Federalista urgiera a que en la próxima reunión que sostendrá la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador , se toque el tema de impulsar la utilización de energía verdes , este domingo, Ángel Ávila Romero , integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD , respaldó este llamado pues aseguró que ayudaría en la reactivación económica , y beneficiará al medio ambiente y la salud para los mexicanos.
En su cuenta de Twitter, el dirigente del sol azteca consideró que a la par de que el Estado debe continuar con la rectoría del sector energético, éste se tiene que abrir y modernizar, por lo que reclamó al Ejecutivo federal su negativa de modernizar el sector energético y su, aseguró, terquedad de imponer ideas del siglo pasado.
“Uno de los errores más grandes de Andrés Manuel López Obrador es su negativa de modernizar su discurso, propuestas, así como su terquedad de querer imponer ideas del siglo pasado, específicamente con el “rescate” a Petróleos Mexicanos ( Pemex ) y la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ).
También lee:
“Por tal motivo, para el PRD resulta fundamental el llamado de la Alianza Federalista de apuntalar las energías limpias y renovables como política para la reactivación económica nacional que además de los beneficios ambientales y de salud para los mexicanos, impulsará una economía verde con generación de empleos y atracción de inversión privada nacional y extranjera ”.
Ángel Ávila manifestó que el uso de energía limpias y renovables ayudará a que se dejen de tirar miles de millones de dólares en la Refinería Dos Bocas y que la modernización de las seis refinerías existentes se centre en la reconversión de éstas “para dar paso a la transición energética pues hoy por hoy se debe entender que la “soberanía energética” es un eufemismo”.
“Con las pésimas decisiones impuestas desde los fundamentos ideológicos de Rocío Nahle (secretaria de Energía) y Manuel Bartlett (titular de la CFE) no se está pensando en la seguridad energética, ni en el futuro del sector, ni en los consumidores, ni en el medio ambiente y la salud, ni en la economía de la población que al final somos los que pagamos por los caprichos caros, inviables y ecocidas de la actual administración. El Estado debe continuar con la rectoría del sector energético, pero se tiene que abrir y modernizar”, agregó.
foa
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












