La dirigencia nacional del PRD calificó de “receta neoliberal ” la reducción al gasto que la Subsecretaría de Egresos de Hacienda ordenó a las dependencias federales para los rubros de Materiales y Suministros, y Servicios Generales, como parte de las medidas de austeridad que demandó el gobierno federal en abril pasado.
Este domingo, EL UNIVERSAL publicó que la Subsecretaría ordenó a las dependencias no ejercer 75% del presupuesto disponible para esas partidas, para cumplir con el decreto de austeridad emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador .
“Adelgazar al Estado y quitarle capacidades institucionales no será la respuesta para resolver los graves problemas del país. Éstas sí son ‘recetas neoliberales’ que ya probaron su fracaso en el pasado y que dejarán tras de sí, miles de empleados despedidos por el gobierno federal”, acusó Ángel Ávila Romero , dirigente perredista.
Ávila Romero aseguró que el decreto de austeridad “es más bien un austericidio, que pone en riesgo la operatividad de la administración pública federal” y el funcionamiento de las oficinas gubernamentales que brindan servicios a la población.
Lea también: 4T reduce aún más gastos generales en dependencias
“¿Cómo le harán para pagar la limpieza, la luz, telefonía o el servicio de internet, computadoras, licencias softwares de ciberseguridad para evitar hackeos, los materiales y suministros de escuelas públicas, para surtir las lecherías liconsa; o los consulados y embajadas que atienden a los mexicanos en el extranjero son rentados?”, cuestionó.
grg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












