22 | AGO | 2019
La presidenta nacional de Morena señaló que debido a las acusaciones que tuvieron los órganos electorales en ese estado “demostraron que no lo hicieron bien”
Foto: Especial

Yeidckol pide a INE atraer elección en Puebla; Barbosa con el mejor perfil, dice

31/01/2019
17:52
Horacio Jiménez y Pedro Villa y Caña
México
-A +A
La presidenta nacional de Morena señaló que debido a las acusaciones que tuvieron los órganos electorales en ese estado “demostraron que no lo hicieron bien”

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que sean ellos quienes atraigan la elección para gobernador en Puebla, puesto que aseguró que los órganos electorales en esa entidad están en entredicho y señaló que Miguel Barbosa es quien tiene el mejor perfil como candidato de Morena, aunque afirmó que “no es tiempo de destapes”.

En entrevista con medios al acudir a la reunión plenaria de diputados de Morena, Polevnsky señaló que debido a las acusaciones que tuvieron los órganos electorales en ese estado “demostraron que no lo hicieron bien, hicieron todo mal y hubo mucha corrupción en medio”.

“Lo único que estamos pidiendo es que la elección la atraiga el INE, el Instituto Nacional Electoral. No lo pueden llevar a cabo los órganos locales, porque obviamente están en entredicho, como lo presentó y lo manifestó, y yo invito a todo mundo a leer el resolutivo del magistrado (José Luis) Vargas, él plantea que inclusive debe ejercerse acción penal contra los miembros del Instituto Electoral del estado de Puebla. Entonces, no tienen posibilidad alguna de llevar a cabo una elección”.

La presidenta de Morena aseguró que, en la elección para gobernador de julio pasado en esa entidad, “nosotros ganamos con Miguel Barbosa, eso es indiscutible. Nos hicieron una trampa ahí en la Sala Superior. Creo que es el mejor perfil que tenemos y tendremos que ir a los procesos que haya que atender para hacer las cosas en la mejor manera”.

Sin embargo, afirmó que no es momento para hacer “ningún destape, no está en el plan, no está en el programa, no sé de qué estén hablando, pero ahorita no es tiempo de destapes. Hay, en cada estado hay fechas, hay un camino a seguir y eso es lo que vamos a seguir, en forma totalmente institucional en un tema totalmente profesional.

Ayer miércoles, el Congreso del estado de Puebla emitió convocatoria para la elección extraordinaria a realizarse el 2 de junio próximo, debido a que la gobernadora Martha Erika Alonso falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios